sábado, julio 2, 2022
InicioDEPORTESLa final de la Copa Libertadores 2022 se jugará en suelo ecuatoriano

La final de la Copa Libertadores 2022 se jugará en suelo ecuatoriano

- Advertisement -

El Estadio Monumental en Guayaquil, asumirá su tercera final del torneo Libertadores

El día jueves 13 de mayo, el consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), definió que la final única de la Copa Libertadores 2022, se disputará en el Estadio Monumental de Barcelona, en Guayaquil.

Durante lo que va del 2021, se realizó una inspección minuciosa sobre el escenario, para dar la acreditación necesaria, ya que también se había postulado al Monumental como sede de la Copa Sudamericana y Libertadores 2021 o 2022. Ahora se ha confirmado la elección para el torneo más importante del futbol sudamericano el año entrante.

Por otra parte, para la final de la edición actual de la Copa Libertadores y Sudamericana, el Estadio Centenario de Montevideo fue el elegido, según revelo la Conmebol, partidos que se jugaran el 6 y el 20 de noviembre, respectivamente.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), directivos de Barcelona SP y el Municipio de Guayaquil, manejaron la planificación de la candidatura junto a la Conmebol y gestionarán los preparativos conjuntamente. La casa torera ha sido dos veces sede para la final de la Libertadores, en 1990 y 1998, ahora asumirán los cambios para la edición entrante, que según Francisco Egas, presidente de la FEF espera contar con participación del público, por el avance del proceso de vacunación del covid-19.

Fuente: @BarcelonaSC

FRT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES