jueves, mayo 19, 2022
Inicio DEPORTES La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspende a Deportivo Cuenca por deudas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspende a Deportivo Cuenca por deudas

- Advertisement -

El cuadro ‘Morlaco’ podría quedar excluido del próximo Congreso Ordinario de Fútbol Profesional.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) notificó al presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay, Servio Cabrera Álvarez, sobre la suspensión del Deportivo Cuenca por quince deudas que mantiene con proveedores, exjugadores y extécnico del equipo morlaco.

Según la carta emitida por la FEF, se detalla que por disposición de la Comisión Disciplinaria ese organismo en sesión ordinaria del martes 18 de enero del año en curso, en conocimiento de la deuda de plazo vencido del club en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 123 del reglamento de la Comisión Disciplinaria, resolvió suspender al club Deportivo Cuenca.

Además recuerda al club que para poder participar en el Congreso Ordinario de Fútbol Profesional, a realizarse el próximo martes 25 de enero, deberán estar al día con sus deudas, y para ello deberán presentar recibos de pago en dinero efectivo, cheque certificado o convenio de pago.

La presidenta del Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio, tras conocer la notificación de la suspensión, escribió en su cuenta de Twitter: «Esta suspensión, como todas las que llegaron el año pasado y las que llegarán este año, tengan la seguridad que las levantaremos, y hay valores, como los de (Diego) Dorregaray, que los estamos regularizando porque ya no deben constar en las suspensiones».

La directiva añadió, «Todo el 2021 tuvimos suspensiones y todo el 2022 tendremos suspensiones, semana tras semana, y no es mala gestión, es la altísima deuda del club y estrategia de crédito. Lo importante, como dice y hace la presidenta, es gestionar todas las semanas para levantar las suspensiones».

Fuente: El Universo / redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES