sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS La falta de definición política de Jorge Yunda fue un error, no...

La falta de definición política de Jorge Yunda fue un error, no se puede quedar bien con todo mundo: Patricio Ubidia

- Advertisement -

Le faltó actuar en el campo administrativo se dedicó a delegar, la misma movilidad la manejó Santiago Guarderas cuya visión es más de una derecha recalcitrante, agregó.

Patricio Ubidia, exconcejal de Quito, señaló que la situación del alcalde Jorge Yunda se debe analizar de dos ámbitos en uno judicial y el otro político, de ahí que la situación del Municipio, dijo, es netamente político donde hay aspiraciones personales que buscan tomarse la entidad a toda costa.

Destacó que a Yunda le faltó accionar en el campo administrativo, dedicándose a delegar como el tema de la movilidad o el Metro de Quito que está a cargo del vicealcalde Santiago Guarderas y que no ha caminado en nada, de ahí que cuestionó como es que el burgomaestre lo eligió como segunda autoridades del Municipio pues incluso, dijo, tienen visiones diferentes de ciudad: “La de su vicealcalde está más encaminada al sector privado y de derecha recalcitrante, ese sería un gran riesgo”.

Reconoció que otro de los errores del alcalde fue sentarse con dios y el diablo a la vez, cobijándose bajo un supuesto pragmatismo mal fundado porque no puede quedar bien con todo el mundo, por ello subrayó que la falta de definición político también le costó caro.

Ubidia recordó que la peor administración que ha tenido Quito, fue la de Mauricio Rodas, la cual incluso, dijo, estuvo llena de corruptelas, retraso la obra del Metro, inauguró piedras sin ninguna obra, entre otros: “Administración más desastrosa que aquella no pudo existir, pero ahí por ser blanquito, zambito, no pasó nada”.

“Existe un odio arraigado en la sociedad y lamentablemente o eres correísta o eres anticorreísta, y tenemos que superar esas situaciones porque se ha trasladado a los Gobiernos municipales”.

Auguró que en caso de salir Yunda del Municipio, no cambiará nada y más bien empeorará ya que muy seguramente empezarán a bajarse las cabezas de las empresas y secretarías, lo cual es una pérdida para la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES