martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS La estrategia de salud de la Prefectura es acertada, destaca la presidenta...

La estrategia de salud de la Prefectura es acertada, destaca la presidenta de Pichincha Humana

- Advertisement -

La presidenta de Pichincha Humana plantea realizar varias jornadas para brindar atención integral a todas las mujeres de la provincia.

Punto Noticias. En conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Prefectura de Pichincha llevó a cabo una feria de salud, este martes y hoy miércoles, en la que se brindó servicios gratuitos a la mujeres que llegaron a la Plaza de la República.

Kenia Maigua, presidenta de Pichincha Humana, comentó que tuvo una excelente acogida por parte de la ciudadanía esta campaña denominada Pichincha Previene, la que atendió a aproximadamente 650 mujeres, solo el martes.

La funcionaria de la corporación provincial considera que la población femenina no tiene respuesta a la demanda de atención en salud, sobre todo en estas áreas como la prevención para evitar cáncer de seno.

Lamentó que esta enfermedad, al igual que el cáncer de cuello uterino, sean la principal causa de muerte en las mujeres, razón por la que la Prefectura ha decidido intervenir para brindar atención a las mujeres de toda Pichincha, en edades entre 18 y 80 años, con prevalencia en edades entre 35 y 50 años.

A decir de Maigua, son alarmantes los hallazgos que han hecho los ginecólogos en las pruebas desarrolladas. Se realizaron alrededor de 80 Papanicolau, más de 50 ecografías, 90 mamografías, en las que se detectaron 15 casos sospechosos con nodulaciones. Se identificó el caso de una menor de edad con tumoración uterina, de las cuatro niñas que fueron atendidas.

La presidenta de Pichincha Humana considera que la estrategia de salud que ejecuta la Prefectura es acertada, que permite atender a los sectores que requieren estos servicios. Destacó que ante la gran acogida a la campaña, se analiza la posibilidad de que estas jornadas no se realicen solo en fechas conmemorativas de diversas afecciones, sino realizar varias campañas con el propósito de mitigar en las mujeres el impacto de las enfermedades en su salud.

Planteó una campaña integral enfocada en la concienciación en temas como alimentación, ejercicios, práctica deportiva, con una mayor acceso a los servicios de salud que brinda la Prefectura de Pichincha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES