sábado, mayo 28, 2022
Inicio DESTACADOS La eliminación del concurso de frecuencias vulnera derechos, afirma dirigente indígena

La eliminación del concurso de frecuencias vulnera derechos, afirma dirigente indígena

- Advertisement -

Punto Noticias.- La anulación del concurso de frecuencias nos tomó por sorpresa, así lo manifestó Apawki Castro, comunicador de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quien destacó que con dicha decisión existe una pretensión de vulnerar los derechos de las comunidades de alcanzar el 33% del espectro radioeléctrico.

“Hubo una inversión de esfuerzo económico (…) Varias organizaciones concursamos y es notorio que existen falencias pero no pueden ser un pretexto para anular todo el proceso, no podemos pagar todos los errores de algunos”, agregó el dirigente al preguntarse sobre el destino de los medios comunitarios que ya ganaron una frecuencia.

Castro remarcó que desde la Conaie se denunció la concentración de frecuencias desde hace años atrás y por ello se habló de importancia de la redistribución del espectro y el concurso para lograr efecto, por lo que ahora su eliminación es un retroceso a la Constitución que afecta a los pueblos y nacionalidades.

En cuanto a la sostenibilidad de los medios comunitarios, el dirigente manifestó la importancia de que el Estado destine el 20% de sus pautas publicitarias, además de crear un fondo de fomento para capacitación, formación, implementación y ejecución.

De ahí que anunció que el miércoles 11 de julio habrá una reunión para analizar la posibilidad de interponer una medida de protección sobre el concurso. Sumado a ello el sector comunitario pedirá una cita con el Presidente de la República para dar a conocer las inquietudes.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES