jueves, septiembre 16, 2021
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio DESTACADOS La economía violeta es una alternativa para lograr la equidad de género...

La economía violeta es una alternativa para lograr la equidad de género e igualdad de oportunidades laborales

- Advertisement -

La directora de la Cámara de Comercio de Quito aboga para que se estrechen las diferencias entre hombres y mujeres, en el campo laboral.

Punto Noticias. Solo dos de cada diez mujeres tienen un empleo adecuado, mientras que tres de cada diez hombres tienen trabajo adecuado, señaló Tania Pazmiño, directora de la Cámara de Comercio de Quito, quien considera necesario buscar la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el campo laboral.

Una alternativa constituye la denominada economía violeta, que promueve incorporar más mujeres en los cargos de alta dirección, como gerencias. También busca darles igualdad de oportunidades y condiciones a las mujeres dentro del mercado laboral, debido a que, por ejemplo, las cifras de desempleo para las mujeres han superado las de los hombres en más de dos puntos porcentuales, los últimos siete años.

Pazmiño comentó que dentro del Consenso Ecuador, que generó la Cámara de Comercio de Quito, se mantuvo un diálogo sobre el consenso por el empleo, en el que la tercera mesa de trabajo abordó justamente el tema del empleo para las mujeres.

Destacó que la esposa del presidente Guillermo Lasso acompañó estos diálogos, con el fin de escuchar los requerimientos para lograr la igualdad de género y equidad de oportunidades entre hombres y mujeres.

A decir de la dirigente empresarial, se llegó a consensos importantes, como que no solo sea la parte legal la que rija, sino también se realicen enlaces públicos y privados para entender las exigencias que permitan estrechar estas diferencias, que la pandemia las agrandó.

Considera que esta es una lucha de todos los estamentos del país, del Gobierno Nacional, de los gobiernos descentralizados, de las mujeres, haciendo escuchar su voz.

La economía violeta, dice, busca que no solo se cumpla la ley, sino que se todos los actores entiendan la importancia del vínculo de la mujer con el ámbito laboral. Espera que la ley de oportunidades laborales que promueve el Ejecutivo recoja la necesidad de las mujeres de contar con espacios de trabajo, por horas, por estaciones, el teletrabajo, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES