domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS La democracia no solo se refleja en la Presidencia o la Asamblea...

La democracia no solo se refleja en la Presidencia o la Asamblea sino también en las calles, señala Patricia Sánchez

- Advertisement -

A lo largo de los años, se ve en la historia que son los pueblos los que definen su futuro y esto se definirá así, a costa de vidas y de un profundo sufrimiento, agregó.  

Patricia Sánchez, asambleísta de Pachakutik, Rechazó la intención del Gobierno de vincular a las manifestaciones sociales con el narcotráfico y consideró que es un relato creado para justificar todo tipo de represión que se ejerce en las calles: “Le sirve para justificar su poder, autoritarismo, sus actuaciones fascistas”.

Manifestó que la gente ya no cree en ese tipo de discurso, tanto así que las movilizaciones han ido escalando y siendo más radicales, no por el uso de la violencia, dijo, sino por los contenidos, pues la población es clara en sus demandas de educación salud, no extractivismo, ni privatización.

Destacó que la resistencia social seguirá creciendo en las calles, donde la historia ha demostrado que se resuelve el conflicto.

“A lo largo de los años se ve en la historia que son los pueblos los que definen su futuro y esto se definirá así, a costa de vidas y de un profundo sufrimiento, pero esas vidas y sangre derramada no son causadas por el movimiento indígena ni por las luchas sociales, sino por la gente que dispara armas y está haciendo uso del poder”.

Aseveró que ha sido la población quien ha manifestado en las calles que quiere la salida del Presidente Guillermo Lasso, ya no solo en la Sierra, pues también en Guayaquil se ha visto que salieron miles de personas de todos los sectores pese a las amenazas de la alcaldesa Cynthia Viteri o las volquetas puestas en el Puente Nacional: “Porque en Guayaquil hay cien mil indígenas que viven ahí y que dan de comer a través de los mercados a los guayaquileños desde hace años”.

Resaltó que la democracia no solo se refleja en la Presidencia o la Asamblea sino también en las calles donde hay una expresión popular legítima: “La gran manifestación es de profunda democracia, capaz de cambiar el destino del país y decir al Presidente usted no sirve váyase a su casa”.

De otro lado señaló que un diálogo cargado de estigmatizaciones es imposible llevar adelante, aunque también reconoció que es la única vía democrática para definir los diez puntos establecidos por la Conaie, mismos que están vinculados exclusivamente a la política pública.

“Tiene todo un aparato estatal para hacer política pública y no lo ha hecho”.

Cuestionó que en pleno conflicto el régimen, acatando los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, emita un decreto que advierte de más despidos en el sector público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES