viernes, junio 24, 2022
Inicio DESTACADOS La crisis económica y la corrupción, entre las preocupaciones de los precandidatos...

La crisis económica y la corrupción, entre las preocupaciones de los precandidatos presidenciales

- Advertisement -

Luis Fernando Torres, del PSC, dijo que Otto Sonnenholzner sí podría ser uno de sus cuadros para la papeleta de 2021

Punto Noticias. Los precandidatos presidenciales Carlos Rabascal, por la Unión por la Esperanza, y Luis Fernando Torres, por el Partido Social Cristiano (PSC), consideran que el país atraviesa una difícil situación, económica y sanitaria, acompaña de varios actos de corrupción.

 

Rabascal dijo que actualmente hay un Presidente ausente y, esta ausencia, también se refleja “en términos de discernir la realidad que vive el país porque ha establecido prioridades distintas y equivocadas”.

Señaló que el problema económico no es de ahora, sino que antes de la pandemia ya había estos problemas por las decisiones que ha tomado el actual Gobierno. Criticó que en estos años de crisis, exista una gran fuga de capitales.

Sobre su precandidatura, explicó que es con la Unión por la Esperanza (UNES), que agrupa simpatizantes del expresidente Rafael Correa, al movimiento Centro Democrático y varias organizaciones sociales.

Habló sobre la necesidad e importancia de conformar un frente progresista como opción para las elecciones 2021. De no llegar a ser candidato, dijo que apoyará a quien se decida en las primarias y no buscaría otro partido o movimiento que auspicie su candidatura. Resaltó que lo importante son los acuerdos con una visión a futuro.

Por último, criticó que la derecha se está separando del Gobierno ahora porque “la maleta es pesada y las elecciones se gana con votos”.

Luis Fernando Torres, por su parte, mencionó que hasta mayo de 2021 el Gobierno no puede cruzarse de brazos, “para que el nuevo presidente no tome un país en cenizas”.

Dijo que está a favor de la renegociación de la deuda anunciada por el ministro de Economía, Richard Martínez, porque, dijo, ayudará al flujo económico y generará un ahorro para el país.

Señaló que existe la posibilidad de que el exvicepresidente Otto Sonnenholzner sí podría ser candidato por la 6. “En su discurso de despedido dijo que nunca estará cerca y que combatirá el modelo bolivariano chavista, esto lo aleja de todo lo que ha estado cerca del actual gobierno”, señaló.

“Si Otto Sonennholzner calza, en buena hora, sino tocará buscar otra alternativa”, agregó Torres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES