lunes, diciembre 6, 2021
Inicio EXCLUSIVAS La crisis carcelaria es un problema estructural y social, dice Vicepresidente del...

La crisis carcelaria es un problema estructural y social, dice Vicepresidente del CPCCS

- Advertisement -

El ente buscará el diálogo entre ciudadanos e instituciones públicas, para resolver el problema carcelario.

David Rosero, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), conversó con Radio Pichincha. En la plática, habló principalmente sobre las mesas de diálogo ciudadano para analizar crisis carcelaria que vive el país.

Rosero dijo que el organismo cumplirá con el compromiso, y, el día de ayer, resolvieron ratificar el acuerdo. Además, señaló que la metodología, con la que trabajarán en este tema, les permitirá invitar a los ciudadanos y a las instituciones del estado en este proyecto. El objetivo, dijo, es generar planteamientos a las distintas entidades gubernamentales para que puedan ejecutar y resolver el problema carcelario.

“70 de cada 100 ecuatorianos no cuenta con un empleo adecuado”, enfatizó. E indicó que esta cifra, así como la falta de trabajo y el hacinamiento en la cárcel, con presos sin sentencia, son parte del contexto que agrava más lo que sucede dentro de las prisiones.

“Lo que hace el Concejo es, obviamente, ubicar el diálogo y acompañar estos procesos de reparación. Evidentemente, la justicia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y otras instituciones tienen que ver, obviamente analizar todos y cada uno de los casos”.

Rosero indicó también dijo que las solicitudes y exhortos que deje el diálogo, se enviarán a las instituciones responsables para que empiecen a dar soluciones. “Este es un problema estructural, que debe resolver los problemas sociales”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES