lunes, octubre 3, 2022
InicioDESTACADOSLa Corte Constitucional avanzó mucho en temas de derechos humanos, dice exjuez...

La Corte Constitucional avanzó mucho en temas de derechos humanos, dice exjuez Ramiro Ávila

- Advertisement -

Ávila señaló que los temas que más avanzó la Corte Constitucional, en su periodo, estuvieron encaminados en igualdad y la no discriminación.

Punto Noticias.- Ramiro Ávila, exjuez de la Corte Constitucional, al hacer un repaso de su tiempo de servicio en la institución, resaltó la independencia que hubo por parte de todos los miembros al momento de realizar su trabajo.

Además, indicó que parte del legado que dejan en la institución, está enfocada en los derechos de la naturaleza y la ciudad, que fueron actualizados por la Corte.

«Yo no era ni más ni menos independiente que el resto. Me parece que la conformación de la Corte Constitucional, con las distintas vertientes que había en la Corte, tanto ideológicas, como etarias, como de género, de alguna manera reflejaban un cuerpo colegiado que podía comunicar las ideas que existen en el país».

Ávila manifestó que la Corte abrió algunas puertas importantes, donde todavía hay un camino inmenso que recorrer. «Solo hay que mirar la constitución, en particular los derechos, para ver que ahí hay una cantidad enorme de derechos que apenas han sido desarrollados por la justicia constitucional ecuatoriana. Por mencionar algunos, los derechos de la naturaleza, y los derechos de la ciudad, algunos de esos fueron desempolvados por la Corte».

Ávila señaló que los temas que más avanzaron en la Corte Constitucional, en su periodo, estuvieron encaminados en derechos humanos, como fue el caso del matrimonio igualitario, la movilidad humana, los derechos del buen vivir, la igualdad y no discriminación.

Mira aquí la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES