sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS La Constitución de 2008 concentró el poder presidencial: P. Córdova

La Constitución de 2008 concentró el poder presidencial: P. Córdova

- Advertisement -

Si es que pensamos que los problemas se reducen a una entidad, estamos encarando mal el debate, así lo sostuvo Paúl Córdova, constitucionalista, al referirse a la propuesta de algunas organizaciones políticas que plantean la eliminación o destitución de los funcionarios del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en la próxima consulta popular. 

En ese sentido el experto destacó la necesidad de reorganizar el poder, pues actualmente existe un presidencialismo sobredimensionado.

“La concentración del poder y las excesivas atribuciones y competencias del Presidente de la República degenera en la falta de límites del poder”, agregó Córdova al señalar que el poder tiene que ser funcional a los derechos de participación y comunicación pues caso contrario existe un bloque institucional.

El jurista señaló que la Constitución de Montecristi fortaleció el ejecutivo pensando en que se fortalecería el Estado, “Y es un error porque el Estado es muy pesado y es muy lento para llegar a los territorios con más derechos”, puntualizó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES