miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSLa Ciudad Mitad del Mundo invita a un día con tu mascota

La Ciudad Mitad del Mundo invita a un día con tu mascota

- Advertisement -

La programación del fin de semana está pensada especialmente para los perros y sus dueños.

Punto Noticias. “Un día con tu Mascota en la Ciudad Mitad del Mundo” se denomina el programa que desarrollará este complejo turístico, el fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de mayo, al reanudar sus actividades, luego del estado de excepción y confinamiento en Pichincha.

Tomando en cuenta que la pandemia del COVID-19 también impactó a los animales de compañía, muchos de los cuales sufren porque están descuidados o fueron abandonados por su familia, el objetivo es hacer conciencia para que retornemos nuestra mirada hacia los animales que están en situación de vulnerabilidad o en busca de un hogar, reflexiona Jorge Carrera, gerente de la Ciudad Mitad del Mundo.

Considera que, con esta propuesta, se reactivará el turismo, la economía local y nacional, pero, sobre todo, se brindará un servicio social, focalizado contra el maltrato animal y el cuidado correcto, con compromiso y cariño, que asumen los dueños para proteger a su mascota.

Las personas y sus mascotas que asistan participarán en demostraciones de adiestramiento canino, así como en la campaña de vacunación y desparasitación; habrá juegos, concursos y premios para los perros: más chiquito, más gordito, más peludito, más mimadito y más parecido a su dueño, entre otros.

Se instalarán sitios de comida canina, accesorios, camas y ropa para mascotas; no faltará el de adopción. La puesta en escena de estas actividades estará a cargo del grupo de adiestramiento canino El Predicador.

Habrá visitas guiadas a los museos Monumento Ecuatorial, Plaza Cacao, Estación del Tren, Viviendas Ancestrales y Museo de Ciencial. Los visitantes podrán recorrer los espacios del complejo, Kanta Kuyami (te quiero), Sellando nuestras promesas en el centro del Mundo y la Quiteca (biblioteca del bosque).

El primer espacio tiene como objetivo que los jóvenes, mujeres y niños pongan un candado y se comprometan a mantener o cumplir sus sueños y proyectos de vida; el segundo es un espacio de relajación para la lectura.

Tendrán la posibilidad de visitar la réplica de la Pirámide de Cochasquí, la Capilla de la ciudad y las tiendas de artesanía y gastronomía típica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES