lunes, octubre 25, 2021
Inicio DEPORTES La Champions League Femenina se transmitirá por YouTube y sus premios aumentarán

La Champions League Femenina se transmitirá por YouTube y sus premios aumentarán

- Advertisement -

El torneo femenino busca obtener más visibilidad a nivel mundial.

La compañía de Streaming DAZN, adquirió el pasado mes de julio los derechos televisivos de la Champions League Femenina para las próximas cuatro temporadas, y anunció que para la actual temporada como la siguiente, serán retransmitidas gratuitamente por la plataforma de YouTube, esto con la finalidad de alcanzar un mayor alcance y visualización para esta competición.

«El objetivo es hacer crecer el fútbol femenino y creemos que hemos tocado las teclas correctas para lograrlo: visibilidad y facilidad. Una mayor exposición y la facilidad para ver todos los partidos. Y, ¿Qué es más fácil que encontrar todos los partidos, gratis, en YouTube, la mayor plataforma de video online?”, declaró Verónica Diquattro, directora de innovación de DAZN.

En palabras de Diquattro, el fútbol masculino y femenino deberían tratarse por igual y eso, solo se conseguirá aumentando la demanda para que el fútbol femenino pueda crecer.

Champions League aumenta sus premios

Para la actual temporada de Champions League Femenina, participarán 16 clubes y se multiplicará por cuatro el dinero que se entrega en premios. Con esto, la competición repartirá 24 millones de euros, con 1,4 millones para el club ganador y 400.000 para los participantes en la fase de grupos.

Con un Barcelona campeón de la competencia, y con un Real Madrid debutante en esta categoría, Diquattro está segura de que el interés aumentará en España y en todo el mundo gracias a la apertura que se le dará a la Champions Femenina.

Fuente: Primicias

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES