miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DEPORTES La casa de Diego Armando Maradona fue declarada como “Lugar Histórico Nacional”

La casa de Diego Armando Maradona fue declarada como “Lugar Histórico Nacional”

- Advertisement -

El sitio donde Diego Armando Maradona pasó sus primeros años de vida, en Villa Fiorito, pasó a ser parte del patrimonio argentino.

La casa natal de Diego Armando Maradona en Villa Fiorito fue declarada «Lugar Histórico Nacional» este miércoles 27 de octubre. Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, se hizo oficial el anuncio.

En la calle Azamor 523, «Pelusa» vivió sus primeros años junto a Don Diego, Doña Tota y sus hermanos. El reconocimiento llega dos días después de la fecha de su muerte, el 25 de noviembre de 2020.

El decreto describe que la casa: «representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia» y hace mención a los potreros cercanos a la vivienda, donde Diego, antes de ser Maradona, forjó un amor inquebrantable con la pelota.

Además, el documento describe que su influencia «en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad».

En la casa de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, reconvertida en santuario a partir de su muerte el 25 de noviembre de 2020, nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora.

Fuente: Olé.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES