lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESLa bancada de UNES solicitará que la Asamblea Nacional devuelva al Ejecutivo...

La bancada de UNES solicitará que la Asamblea Nacional devuelva al Ejecutivo su proyecto urgente

- Advertisement -

Este compromiso lo acordaron en la reunión mantenida con varios dirigentes sindicales.

Punto Noticias. La coordinación de la bancada legislativa de Unión por la Esperanza (UNES) mantuvo una reunión con dirigentes de varias organizaciones sindicales, en la que los asambleístas se comprometieron a solicitar que la Asamblea Nacional devuelva el proyecto de Ley Creando Oportunidades al Ejecutivo.

Los argumentos , entre otros, son que vulnera los derechos de los trabajadores y sus familias y no cumple con los preceptos constitucionales, como el artículo 136 que dispone que un proyecto de ley debe referirse a una sola materia, puesto que la propuesta del gobierno de Guillermo Lasso plantea varias materias, entre estas económica, tributaria, laboral.

Asimismo, se acordó solicitar el criterio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el mencionado cuerpo normativo.

Jaime Arciniega, dirigente del Parlamento Laboral Ecuatoriano, que participó de la reunión con los asambleístas de UNES, calificó al proyecto del gobierno de Lasso de criminal, discriminatorio, abusivo y regresivo de derechos.

Para el dirigente laboral, todo el contenido de este proyecto de ley violenta los derechos y las garantías establecidas en las normas nacionales e internacionales. No hay un solo artículo que sea rescatable, deploró.

A criterio de Arciniega, la ley del Ejecutivo es esclavista y pretende regresar al siglo XIX, cuando para dejar en libertad a los ciervos de los dueños de hacienda crearon un impuesto a favor de los amos. Ahora se pretende que el trabajador indemnice al empresario, cuando este despida al trabajador de manera unilateral, cuestionó.

El dirigente sindical aclaró que esta reunión con UNES no será la única que realicen, pues lo harán con los otros bloques parlamentarios, incluso con el de gobierno, para lo que desarrollan los contactos pertinentes.

Participaron de esta mesa de trabajo los legisladores de UNES Marcela Holguín, Paola Cabezas, Fausto Jarrín, Pabel Muñoz; por parte de las organizaciones sindicales Oswaldo Peralvo, OSUNTRAMSA; Rosa Argudo, CETOSS; Marcelo Solorzano, CTSPE; Fernando Ibarra y Jaime Arciniega del Parlamento Laboral Ecuatoriano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES