viernes, agosto 12, 2022
InicioDESTACADOSLa bancada de UNES busca que se declare inconstitucional la firma del...

La bancada de UNES busca que se declare inconstitucional la firma del Convenio Ciadi

- Advertisement -

Con ese propósito, el Parlamento Nacional deberá presentar una demanda, plantea el asambleísta Ricardo Ulcuango.

Punto Noticias. En el orden del día de la sesión del Pleno de este jueves, convocada para las 16h00, se encuentra el proyecto de resolución que condena la suscripción del Convenio Ciadi, por parte del gobierno de Lasso, y el dictamen emitido por la Corte Constitucional que señala que no es necesaria la aprobación de este instrumento por la Asamblea Nacional, sobre los que deberá pronunciarse la Legislatura.

Ricardo Ulcuango, asambleísta de UNES, proponente de la resolución, señaló que han mantenido contactos con diferentes bancadas, con el objetivo de que apoyen esta disposición, porque es inconstitucional la firma del acuerdo, realizada por la embajadora Ivonne Baki, en Washington.

El legislador sostiene que el Parlamento Nacional es el único organismo que puede aprobar o negar un convenio internacional, como manda la Constitución en el artículo 422. “Hoy se verá qué asambleístas están con el pueblo y cuáles no”, sentenció.

El objetivo final es que se declare inconstitucional la firma del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados, conocido como Convenio del CIADI, sobre la base de una demanda presentada por la Asamblea Nacional, propuso Ulcuango.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES