sábado, mayo 21, 2022
Inicio DESTACADOS La Asamblea tiene que reestructurarse plantea Ana. Galarza

La Asamblea tiene que reestructurarse plantea Ana. Galarza

- Advertisement -

Ana Galarza, asambleísta de CREO, remarcó la necesidad de reestructurar el palacio Legislativo desde sus comisiones, que tienen que autoconvocarse y desde sus integrantes ratificar a los presidentes y vicepresidentes o reemplazarlos en un proceso democrático; respecto a José Serrano, señaló que no solo debe renunciar a la Presidencia del organismo sino también tienen que someterse a un debido proceso político y penal.

“No puede ser que el Presidente de la Asamblea, José Serrano tenga diálogos clandestinos con un prófugo de la justicia hablando de que se deben bajar al Fiscal General”, agregó la parlamentaria al sostener que si existieran razones para que Carlos Baca Mancheno salga de la Fiscalía, se tenía que impulsar un juicio político y no confabular con un convicto.

Galarza criticó el argumento de Serrano para no dejar el cargo, manifestando que se quieren tomar a la Asamblea por asalto, cuando, a criterio de la asambleísta, el asalto sucedió en los diez años del exgobierno. En ese marco dijo esperar  que la mayoría legislativa dé paso a un juicio político contra el presidente del Legislativo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES