domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS La Asamblea no puede ser sucursal bancaria de Guillermo Lasso, destaca Patricia...

La Asamblea no puede ser sucursal bancaria de Guillermo Lasso, destaca Patricia Sánchez

- Advertisement -

No puede venir a nuestra bancada el jefe de bloque de CREO a dar órdenes como sucedía con la conducción de Rafael Lucero, agregó.

Patricia Sánchez, asambleísta de Pachakutik, destacó la necesidad de que el Legislativo sea autónomo e independiente del poder Ejecutivo y no lo que ha ocurrido con la conducción de Guadalupe Llori, donde el Parlamento se ha vuelto una sucursal bancaria del presidente de la República, Guillermo Lasso o el patio trasero de Carondelet.

Con esa base resaltó la decisión de una jueza la tarde del martes 10 de mayo, quien no acogió la acción de protección de la titular de la Asamblea, misma que pretendía destituir del cargo a los 81 legisladores que dieron paso a la creación de una Comisión Pluripartidista a fin de que sean sustituidos por sus alternos y así meter la mano a la primera Función del Estado para aprobar leyes y rifarse el país.

En ese sentido también reconoció la nominación de Salvador Quishpe como Coordinador de Bloque porque permitirá refrescar las filas de la bancada, luego del costo que generó tener a Rafael Lucero, quien, dijo, a espaldas del partido se reunió con el expresidente Rafael Correa.

“El objetivo de él es enrumbar los 25 votos respetando nuestro proyecto político”.

Sin embargo indicó que la actuación se verá en las próximas votaciones donde se espera que el coordinador de CREO, Fernando Flores, no dé órdenes e instrucciones a Pachakutik de cómo votar, como ocurría con Lucero. Advirtió que ahí los rebeldes seguirán firmes en las convicciones que han mostrado al estar del lado de las grandes mayorías.

Sobre la actuación del procurador Jurídico de la Asamblea Nacional, Santiago Salazar, Sánchez puntualizó que al señor es empleado de la Asamblea Nacional y debe atender las necesidades de los 137 legisladores: “Cuando salga la Presidenta veremos si es síndico de ella y si es así que la acompañe en el futuro de la Presidenta”.

Manifestó que Llori ha usado para fines personales a Salazar, de manera ilegal  lo cual ha sido motivo de una denuncia en su contra por peculado: “Veremos si la justicia es tan veloz para avocar esa denuncia”.

Para la asambleísta, el Procurador Jurídico seguirá cumplimiento las órdenes de Lasso, buscando todas las medidas judiciales para entorpecer el accionar del Parlamento: “Y nosotros seguiremos buscando todas las medidas que nos asiste como primer poder del Estado para bloquear el proyecto neoliberal de Lasso”.

Caso Isaías

Mostró indignación por la actuación de una jueza que les concede la demanda de devolución de bienes a los hermanos William y Roberto Isaías de ahí que, subrayó, el rol importante que deberá jugar el Legislativo para conformar una Comisión de la Verdad que investigue el caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES