jueves, agosto 11, 2022
InicioFARÁNDULALa actriz María Fernanda Ríos anunció su candidatura a la Viceprefectura del...

La actriz María Fernanda Ríos anunció su candidatura a la Viceprefectura del Guayas

- Advertisement -

La modelo, actriz y empresaria anunció su candidatura para ser el binomio de Nicolás Lapentti, quien busca llegar a la Prefectura del Guayas.

Farándula.- Presentadores de televisión, periodistas, cantantes y modelos, harán una pausa en sus actividades para empezar la campaña en busca de votantes para las próximas elecciones seccionales del 2023.

“Nada me lo han regalado. Estoy aquí para trabajar también de lado de tantas mujeres maravillosas. Vamos a empoderar a las mujeres”, dijo María Fernanda Ríos durante la oficialización de su candidatura a la Viceprefectura del Guayas.

Fue este jueves 4 de agosto del 2022, en el auditorio del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral, en Guayaquil, que se realizaron las primarias del Movimiento Político Pueblo Unidad y Democracia (PID), con la presencia de delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este espacio, María Fernanda Ríos fue presentada como candidata a viceprefecta del Guayas y compañera de fórmula de Nicolás Lapentti (ex viceprefecto del Guayas), quien nuevamente busca estar al mando de la provincia.

En su intervención, Lapentti destacó que Ríos es «una mujer con fuerza de emprendimiento, experiencia en el trabajo», al señalar que buscaban a una candidata que «haya sabido llevar las vicisitudes del manejo empresarial, que sea querida por la ciudadanía», y que fue ella quien cumplió con ese perfil.

La candidatura de Mafer Ríos se da después de un polémico video donde cuestiona el accionar del Gobierno de Guillermo Lasso tras haber sufrido un violento robo en Guayaquil.

La exjueza de «Soy el mejor» compartió varios detalles del desagradable momento en un par de historias en su cuenta de Instagram. Allí mostró los aruños que le habría dejado el delincuente que la amedrentó para quitarle sus pertenencias.

«El Gobierno no está haciendo nada por nosotros, está solo hablando de los derechos humanos de los delincuentes ¿y nuestros derechos?», cuestionó en ese momento.

DATOS:

  • Desde el próximo 22 de agosto de 2022 se inicia la etapa de inscripción de candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
  • Las Elecciones Seccionales y de CPCCS se llevarán a cabo el 5 de febrero de 2023 donde se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES