martes, julio 5, 2022
InicioDEPORTESKazuyoshi Miura, jugador que inspiró la creación de Oliver Atom, encontró un...

Kazuyoshi Miura, jugador que inspiró la creación de Oliver Atom, encontró un nuevo equipo a los 54 años

- Advertisement -

La leyenda del fútbol japonés firmó a sus 54 años un nuevo contrato con un equipo de la cuarta división nipona cuyo entrenador es su hermano mayor.

Kazuyoshi Miura seguirá jugando en Japón. El futbolista formará parte del Suzuka Point Getters, de la cuarta división del balompié japonés. El anuncio de su fichaje se produjo este 11 de enero, y el delantero lucirá el dorsal 11 en su nuevo equipo. Miura prometió «luchar por ayudar al equipo a ganar sobre el terreno de juego».

‘King Kazu’, como se lo conoce al jugador, cumplirá 55 años en febrero. Miura aseguraba en diciembre haber recibido ofertas de varios clubes en Japón y en el extranjero, luego de haber militado en el Yokohama FC la pasada temporada en J-League (D1). Aunque sólo había disputado un minuto de juego con el equipo que finalizó último en la tabla de posiciones.

El jugador confesó haber rechazado una oferta de renovación con el Yokohama para buscar más minutos de juego. «Les doy las gracias por darme la oportunidad de jugar aquí«, afirmó el jugador en el comunicado publicado por su nuevo club.

‘Kazu’, que desea jugar hasta los 60 años, espera contar con mayor protagonismo en el equipo dirigido por su hermano Yasutoshi. El astro nipón tiene una amplia trayectoria futbolística y ha pasado por clubes de Brasil, Japón, Italia, Croacia y Australia. Fue uno de los futbolistas asiáticos más conocidos en los años 1990, ayudando a la consolidación de Japón en el fútbol mundial, durante el lanzamiento de la J-League en 1993.

Kazuyoshi Miura se instaló en Brasil en 1982 y firmó su primer contrato profesional en 1986 con el Santos FC. Fue internacional en 1990, aunque no fue llamado para el debut de Japón en un Mundial en 1998, a pesar de sus 55 goles en 89 partidos. Su nuevo club, el Suzuka, ya fue noticia en 2019 al convertirse en el primer equipo japonés entrenado por una mujer, la española Mila Martínez. 

Fuente: Yokohama FC / Suzuka Point Getters.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES