jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Karina Arteaga y otros fueron convocados para este viernes a la audiencia...

Karina Arteaga y otros fueron convocados para este viernes a la audiencia preparatoria de juicio por presunta concusión

- Advertisement -

La Fiscalía insistirá en su tesis de que la exasambleísta abusó de su cargo para solicitar a sus subordinados dinero para mantenerse en sus puestos de trabajo. 

Punto Noticias.- El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Walter Macías, convocó para las 08:00 de este viernes 24 de septiembre a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de la exasambleísta Karina Arteaga, su esposo Jhon Arturo Álava y Jenny Muñoz, asistente y jefa de despacho de la exfuncionaria. Todos son procesados por el presunto delito de concusión.

Según la Fiscalía, Arteaga en su calidad de asambleísta, abusando de su cargo y a través de su asistente, habría exigido la entrega de aportaciones no debidas a sus subordinados y a personas particulares, a cambio de plazas de trabajo.

El pasado 13 de septiembre, la audiencia no continuó por pedido de las defensas de los procesados, por lo que el juez a cargo del caso advirtió que no permitirá más dilaciones.

La diligencia de este viernes está prevista que se realice de manera presencial y en el caso de que los abogados de las partes procesales no acudan se pedirá la colaboración de la Defensoría Pública.

Este proceso es uno más del caso Diezmos y fue denunciado el 21 de mayo de 2019 por Verónica Pinargote, exasesora de Arteaga, ante los aportes mensuales que se le exigían para mantenerse en su cargo.

Los recursos los habría depositado en la cuenta de Jhon Arturo Álava y serían aproximadamente USD 31.000 que en total entregó.

Al momento, la exasambleísta tiene medidas alternativas a la prisión preventiva.

Fuente: Fiscalía, CNJ, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES