lunes, octubre 18, 2021
Inicio ESPECIALES Justicia y verdad: Desaparecidos no son prioridad para el Gobierno

Justicia y verdad: Desaparecidos no son prioridad para el Gobierno

- Advertisement -

Desde Asfadec exigen una audiencia pública con el presidente Guillermo Lasso y todos los representantes de las instituciones públicas para que se haga justicia en cada caso de desaparición en Ecuador.

Punto Noticias.- Por los desaparecidos nadie se cansa, mucho menos sus familiares y amigos, quienes exigen verdad y justicia por cada caso de desaparición en el país.

Y no bajan los brazos pese a que el Gobierno no ha respondido sus pedidos de diálogo.  Ante los oídos sordos del presidente Guillermo Lasso, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (ASFADEC) exige una audiencia pública para exponer varios pedidos redactados en una carta que lleva meses en el buzón de la Presidencia. 

Lidia Rueda, presidenta de esta organización, comenta que el mismo día de la posesión del primer mandatario, el pasado 24 de mayo, iniciaron con este llamado al diálogo, pero no tuvo respuesta.

El 30 de agosto pasado la esperanza tuvo luz verde cuando el vicepresidente Alfredo Borrero, los recibió en Carondelet, para dialogar por un momento; pero nada se concretó. El funcionario dijo que recibirían un correo de su parte, para conocer todas las inquietudes, sin embargo han pasado 17 días y tampoco hay respuesta. 

Pese al bloqueo de diálogo, Asfadec no claudica y con la esperanza intacta continúa con los plantones convocados miércoles a miércoles frente al Palacio Presidencial. 

Aunque suene paradójico, para los casos de desaparecidos es la justicia en sí misma que se encuentra desaparecida para todos ellos. Así denuncia Lidia y recuerda que por cada desaparecido los plantones no cesarán y continuarán como casa miércoles porque por todos ellos, nadie se cansa. 

Mire la entrevista completa. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES