viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Justicia Social, Fuerza Ec, Unión Ecuatoriana y dos organizaciones políticas más fueron...

Justicia Social, Fuerza Ec, Unión Ecuatoriana y dos organizaciones políticas más fueron canceladas por el CNE

- Advertisement -

Ecuatoriano Unido, Justicia Social, Unión Ecuatoriana, Concertación y el partido Fuerza Ec fueron cancelados definitivamente por el CNE.

Punto Noticias.- Cinco organizaciones políticas nacionales fueron canceladas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este 27 de noviembre de 2021. Así lo informó el organismo electoral, a través de un comunicado.

Las organizaciones canceladas son: Ecuatoriano Unido, Justicia Social, Unión Ecuatoriana, Concertación y el partido Fuerza Ec. 

Según precisó el CNE, esta resolución se adoptó una vez que se cumplió el debido proceso y los tiempos legales para la presentación de pruebas de descargo. Asimismo, puntualizó que esta cancelación del Registro Permanente de Organizaciones Políticas es definitiva.

Las cinco organizaciones, que participaron de los últimos comicios, fueron canceladas por incumplir los requisitos del numeral 3 del artículo 327 del Código de la Democracia, relacionados con los porcentajes mínimos de respaldo popular y número de dignidades electas tanto en los comicios Seccionales 2019 como en las Elecciones Generales 2021.

De esta manera, el Pleno del CNE dispuso también a la Coordinación Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales la exclusión definitiva de las ciudadanas y ciudadanos que consten en calidad de afiliados o adherentes permanentes de estos movimientos.

Además, el organismo electoral archivó el expediente sobre la cancelación del Partido Socialista Ecuatoriano, Construye y el Movimiento Nacional Podemos.

Fuente: CNE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES