sábado, mayo 21, 2022
Inicio EL MUNDO Justicia peruana prohíbe la salida del país del expresidente Martín Vizcarra

Justicia peruana prohíbe la salida del país del expresidente Martín Vizcarra

- Advertisement -

El expresidente rechazó las acusaciones en su contra y dijo que permanecerá en su país para participar de las investigaciones

Punto Noticias. El destituido Martín Vizcarra no podrá salir del país por 18 meses, tras un dictamen de la justicia peruana, emitido este viernes 13 de noviembre de 2020. El expresidente enfrenta una investigación por supuestamente haber recibido sobornos cuando fue gobernador en 2014.

 

Fernando Ugaz, defensa de Vizcarra, aclaró que han expresado, en varios escritos a la Fiscalía, su disposición de permanecer en el país para participar en las investigaciones.

El expresidente fue destituido el 9 de noviembre en un juicio político, que logró los 105 votos del Congreso peruano para aprobar su salida del cargo.

El Congreso se acogió del inciso 2 del artículo 113 de la Constitución de Perú, que indica que la Presidencia de la República vaca por “su permanente incapacidad moral o física”.

El proceso judicial y político se deriva de varias denuncias en su contra de haber recibido sobornos por obras de Lomas de Ilo y del hospital de Moquegua, durante su administración como Gobernador de la región.

El titular del Parlamento, Manuel Merino, asumió la Presidencia de la República de Perú este martes 10 de noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES