lunes, octubre 25, 2021
Inicio DEPORTES Justicia Española ordenó el ingreso a prisión de Lucas Hernández

Justicia Española ordenó el ingreso a prisión de Lucas Hernández

- Advertisement -

Después del 19 de octubre, el jugador del Bayern Múnich tendrá 10 días para entrar voluntariamente a prisión.

Este miércoles, la justicia española ordenó el ingreso a prisión del defensa francés del equipo de la Bundesliga, tras romper una orden de alejamiento a la que fue sentenciado tras una riña con su pareja. Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Hernández deberá presentarse el 19 de octubre a un juzgado de Madrid para recibir formalmente la orden, pese a que la ejecución de la sentencia ha sido recurrida. El dictamen podría revertirse en caso de una respuesta positiva en su apelación.

Desde el momento en que le sea notificada la orden, el jugador tendrá un plazo de diez días para entrar voluntariamente a prisión.

Según información del TSJM, el jugador del Bayern Múnich habría sido condenado a seis meses en prisión en diciembre de 2019 “como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena” al romper la orden de alejamiento de su pareja sentimental, tras irse de luna de miel.

Pese a que en España los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen ir a prisión, en este caso, al tratarse de una reincidencia, Lucas Hernández deberá cumplir su pena.

Según la prensa Española, los abogados del jugador habrían apelado a que cumpliera con trabajos comunitarios en lugar de la condena. Sin embargo, esta petición habría sido negada debido a que Hernández ya habría incumplido con 31 días de trabajo comunitario en 2017.

Fuente: El Universo

|EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES