viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio NACIONALES Justicia dicta prisión preventiva a involucrados en secuestro extorsivo de Elsy Valencia

Justicia dicta prisión preventiva a involucrados en secuestro extorsivo de Elsy Valencia

- Advertisement -

Policía Nacional además reveló detalles sobre el rescate de la hermana de Enner Valencia.

 

Punto Noticias: Tras la captura de seis personas involucradas, cuatro personas colombianas y dos de nacionalidad ecuatoriana, el Juez acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE), que presentó cargos por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo, junto a elementos de convicción con los que solicitó la prisión preventiva contra cinco detenidos durante un operativo, en el que la Policía Nacional rescató a una ciudadana que había sido secuestrada en días pasados en el sector de Ricaurte, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Los ciudadanos extranjeros José C., Edwin C. y Dugelio T. y los ecuatorianos Washington A. y Juan S. fueron detenidos en un operativo ejecutado por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorción y Secuestro (Dinased), en un sector selvático conocido como La Concepción (Esmeraldas). Un menor de edad, aprehendido en el operativo, recibió internamiento preventivo.

El secuestro se produjo la mañana del martes 18 de agosto de 2020, en la parroquia Calderón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Según las primeras versiones, más de ocho personas fuertemente armadas habrían incursionado en la propiedad donde habitaban y se llevaron a la ciudadana.

La Policía Nacional a través de una rueda de prensa del este sábado 29 de agosto, dio a conocer más detalles sobre el secuestro de la hermana de Elsy Valencia, esto un día después del rescate de la víctima.

La Policía afirmó que los dos ciudadanos ecuatorianos detenidos han formado parte del frente criminal Oliver Sinisterra, conocido por el liderazgo de “Guacho”.

La Policía Nacional aseguró que uno de los detenidos tenía a cargo la logística del grupo armado irregular de la frontera norte.

«Se logró la liberación sana y salva de Elsy, lo cual para nosotros es un logro importante”, se señaló durante la rueda de prensa.

Los uniformados aseguraron que algunos de los detenidos son de alta peligrosidad. Además confirmaron que no se pagó el dinero que pedían por recompensa. Según se conocía, el valor que habrían solicitado sería de $2 millones. (C.D.A.)

 

FUENTE: Fiscalía, Policía Ecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES