domingo, diciembre 5, 2021
Inicio DESTACADOS Justicia británica negó extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Justicia británica negó extradición de Julian Assange a Estados Unidos

- Advertisement -

La decisión se basó en que en el sistema penitenciario de EE. UU. Assange tendría un riesgo de suicidio significativo.

Un tribunal del Reino Unido rechazó la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al considerar que esta decisión sería perjudicial para su salud mental y tendría un alto riesgo suicidio si se llegaba a concretar.

 

La magistrada británica del Tribunal Penal Central de Londres (conocido como Old Bailey), Vanessa Baraitser, dictó una de las sentencias más relevantes de las últimas décadas y deerminó que Julian Assange, el cofundador de Wikileaks, no debe ser extraditado a Estados Unidos, donde se enfrentaría a penas de hasta 175 años de cárcel.

“La salud mental del Sr. Assange se halla en tal estado que resultaría agobiante para él ser extraditado a Estados Unidos. Sufriría un deterioro que le llevaría a suicidarse”.

En su resolución, la jueza aseguró que  “el riesgo de que Assange se suicidara, si se permitiera la extradición, era elevado”, a pesar de esto, el Gobierno estadounidense dispone ahora de 14 días para recurrir el fallo.

Por su parte, la defensa de Assange solicitó su libertad provisional bajo fianza, pero la jueza ha ordenado que siga de momento bajo custodia.

 

El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, agradeció a las personas que respaldaron a Assange.

 

Fuente: El País – RT – Redes Sociales

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES