miércoles, junio 29, 2022
InicioEL MUNDOJusticia boliviana emite orden de libertad para Facundo Morales

Justicia boliviana emite orden de libertad para Facundo Morales

- Advertisement -

El argentino estaba detenido desde noviembre de 2019 cuando fue acusado por el gobierno de Jeanine Áñez de participar en un supuesto homicidio, en las protestas por la salida de Evo Morales. 

Este viernes 4 de diciembre se conoció que el Tribunal de Sentencia de Montero en la ciudad de La Paz, Bolivia, emitió una orden de libertad provisional para el exguerrillero y fotoperiodista argentino, Facundo Morales Schoenfeld.

El ciudadano argentino llevaba preso desde el 11 de noviembre de 2019 y paso con prisión preventiva todo el gobierno de Jeanine Áñéz. El fotoperiodista estaba acusado de ser cómplice en un homicidio que supuestamente cometió el MAS durante los conflictos por la salida de Evo Morales.

Las autoridades judiciales enviaron la orden al gobernador de la cárcel de Chonchocoro, para que este cumpla el mandamiento y emita la libertad provisional de Facundo Morales.

Marco Antonio Justiniano, abogado de Morales, comentó que la justicia se inclinó a favor del argentino después de comprobar todas las irregularidades del proceso en su contra. Además, la defensa manifestó que la prisión preventiva de 150 días ya había terminado, debido a que, el acusado lleva detenido el doble de ese tiempo.

Otro factor que influyó en la decisión de los jueces es el estado de salud de Facundo Morales, quien sufre de insuficiencia renal y el riesgo que esto le representa ante un contagio de Covid-19. Actualmente está internado en un hospital donde recibe todos los cuidados necesarios.

Por su parte, el gobierno argentino confirmó que el fotoperiodista y ex Farc puede viajar a su país, siempre y cuando se presente periódicamente en el Consulado boliviano.

Fuente: Página 12 – Plurinacional

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES