miércoles, mayo 18, 2022
Inicio EL MUNDO Jurado dicta veredicto contra policía Derek Chauvin acusado de matar a George...

Jurado dicta veredicto contra policía Derek Chauvin acusado de matar a George Floyd

- Advertisement -

El tribunal dará lectura de la sentencia muy pronto. Este caso encendió las protestas en todo el mundo contra la violencia policial y el racismo.

Punto Noticias.- Este martes 20 de abril, el jurado de Minneapolis que procesa el caso de la muerte del afroamericano George Floyd a manos del expolicía Derek Chauvin alcanzó a dictar un veredicto, que será leído en breve, este es un caso que conmocionó Estados Unidos.

Luego de tres semanas de juicio, el jurado estructurado por 12 miembros se retiró el lunes a debatir la culpabilidad del policía y alcanzó un acuerdo en cerca de 24 horas. Derek Chauvin, de 45 años, es acusado de “asesinato en segundo grado”, razón por el que sería condenado con hasta 40 años de prisión.

Además, Chauvin fue inculpado de “homicidio involuntario en segundo grado”, que puede acarrearle una pena máxima de diez años de prisión. El cargo implica negligencia culposa: de haber asumido conscientemente el poner en riesgo la vida de otros.

Incluso, fue acusado de “asesinato en tercer grado”, que lo llevaría a 25 años de prisión. Esta sentencia se aplica a personas que causaron la muerte sin intención de provocarla, al cometer un acto peligroso para otros con un “espíritu depravado” que denota desprecio por la vida humana.

El veredicto ha llegado en un clima de creciente tensión en Estados Unidos tras la muerte por disparos de policías del afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en Minsesota y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago.

Fuente: El País

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES