lunes, octubre 3, 2022
InicioDEPORTESJulián Rivera ganó el "Rotax Winter Trophy" en Estados Unidos

Julián Rivera ganó el «Rotax Winter Trophy» en Estados Unidos

- Advertisement -

El kartista quiteño consiguió un cupo para el campeonato mundial «Rotax Max Challenge Grand Finals» de Portugal.

Julián Rivera, de 8 años, se consagró campeón de la «Rotax Winter Trophy» realizada en Estados Unidos. El kartista ecuatoriano llegó como favorito a la tercera fecha de la competencia, celebrada el 7 de febrero, tras tener buenos resultados el 5 y 6.

La última fecha del campeonato se llevó a cabo en Orlando Park Center, donde ratificó su estado anímico y competitivo. «Juli» y su equipo pusieron a punto el kart para meterse en la pelea por la victoria. Consiguió ubicarse primero en el «heat» inicial, y segundo en «heat» dos. En la gran final volvería a vencer.

Tras estos resultados se hizo acreedor del campeonato en la categoría Micro Max, frente a la presencia de al menos 20 pilotos. Además, podrá participar el campeonato «Rotax Max Challenge Grand Finals» a celebrarse en Portugal.

Rivera estuvo al mando del kart elaborado por la prestigiosa marca Kart Republic, de Italia. Su equipo asistente fue AKT Racing acompañado de Sebastián Calero, preparador ecuatoriano desde hace 5 años.

A su temprana edad «Juli» es considerado como deportista de alto rendimiento y uno de los prospectos más grandes que tiene el deporte nacional. Su objetivo es llegar a ser piloto profesional de automovilismo.

|KC

Fuentes: La Gaceta, El Universo, Acelerando

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES