sábado, octubre 23, 2021
Inicio DEPORTES Julian Alaphilippe obtuvo el bicampeonato del Mundial de Ciclismo

Julian Alaphilippe obtuvo el bicampeonato del Mundial de Ciclismo

- Advertisement -

El ciclista francés se adjudicó el segundo título consecutivo del Mundial que se desarrolló en Flandes, Bélgica.

Julian Alaphilippe revalidó su corona de campeón del mundo al imponerse en el Mundial de Ciclismo de Ruta, que se disputó en Flandes (Bélgica). La carrera de 267,7 kilómetros transitó por las localidades de Amberes y Lovaina.

Alaphilippe, de 29 años de edad, ya logró conseguir la presea de oro en Imola 2020. El ciclista llegó a la meta en solitario tras los impresionantes ataques a lo largo del recorrido.

El podio lo completaron el neerlandés Dylan van Baarle y el danés Michael Valgren Hundahl, quienes se adjudicaron la medalla de plata y bronce, respectivamente. El belga Jasper Stuyven, y el estadounidense Neilson Powless, culminaron en cuarto y quinto lugar.

Participación ecuatoriana

La delegación ecuatoriana, que este año estuvo con seis corredores, no tuvo una buena participación. En la prueba de ciclismo de ruta categoría élite, ningún ecuatoriano terminó el trazado; Alexis Quinteros, Byron Guama, Joel Burbano, Sebastián Novoa, Wilson Haro y Cristian Pita, se unieron a los 124 abandonos en la competencia.

La delegación ecuatoriana en Flandes 2021 contó con doce corredores para cuatro pruebas. La participación tricolor inició el pasado viernes 24 de septiembre en la ruta júnior masculina, que tuvo en nómina a Sebastián Pita, el pedalista no terminó el recorrido de 121,8 kilómetros.

En la misma jornada compitieron los ecuatorianos en la ruta sub-23. Martín López fue el mejor clasificado de la prueba al arribar en el puesto 68. Joel Fuertes culminó en el casillero 113 y Nixon Rosero que terminó en el 128. Un cuarto representante nacional fue Richard Huera, que no completó los 161,1 kilómetros del recorrido.

Ana Vivar participó el pasado sábado 25 de septiembre en la categoría junior femenina, la pedalista tricolor arribó en el puesto 49′. Vivar fue la primera ecuatoriana en disputar un Mundial de Ciclismo.

Fuente: Mundial de Ciclismo, Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES