sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio NACIONALES Juicio contra Paúl Granda y otros se instalará mañana en Guayaquil

Juicio contra Paúl Granda y otros se instalará mañana en Guayaquil

- Advertisement -

Los familiares y conocidos del expresidente del Consejo Directivo del IESS protagonizaron un plantón. Ellos piden a la Fiscalía control jurídico. 

Punto Noticias.- Para este jueves 22 de julio está prevista la audiencia de juicio por presunta delincuencia organizada en contra del expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, Jorge San Lucas, Karina Cadena, Jacobo Bucaram, Susana Mera, Luis Jairala Zunino, y los hermanos Daniel y Noé Salcedo.

Mañana se prevé que sean juzgados los procesados detenidos y con medidas sustitutivas. Para estos últimos, el Tribunal dispuso que comparezcan personalmente, bajo prevenciones que de no hacerlo Fiscalía podría solicitar la revisión de dichas medidas. En cambio, quienes están detenidos seguirán el juicio vía telemática.

Previo a esa diligencia, este miércoles 21 de julio, familiares y conocidos del exdirectivo del IESS protagonizaron un plantón para exigir un control jurídico de la Fiscalía en el caso.

La concentración se dio en los exteriores de la Fiscalía, en Quito, a donde acudieron Víctor Granda, padre del exfuncionario del IESS, y su hermana María Paula.

A ellos los acompañó un grupo de conocidos que portó pancartas con las que proclamaron la inocencia de Paúl Granda, mientras otros hacían sonar tambores, silbatos y otros artefactos.

La consigna de los manifestantes era insistir en un control jurídico hacia los fiscales del Guayas ante lo que consideraron una vinculación injusta y sin pruebas para el expresidente del Consejo Directivo del IESS por convenios de pago suscritos antes que él esté al frente de la entidad.

Señalaron que hubo un trato desigual ante las presuntas irregularidades en la firma y contratación de insumos y medicinas a través de 12 convenios de pago, en los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos.

Víctor Granda habló de una profunda discrepancia y rechazó la actitud de la Fiscalía en el caso “porque sin fundamento, sin prueba alguna lo mantienen ocho meses arrestado y le han convocado a juicio, mientras que a otras personas que han sido acusadas de las adquisiciones en los hospitales del Seguro de Guayaquil ya los han sobreseído”.

Esta aseveración la hizo ante lo mismo que ha dicho su hijo que si bien se reunió con Abdalá Bucaram Pulley, a él lo sobreseyeron.

Ante esta situación, Paúl Granda ha reiterado que a Dalo lo sobreseyeron y por qué a él no. Lo único que justificaría para la familia Granda la actuación de la administración de justicia es que hubo presiones. Es por eso que insiste en un control jurídico.

Fuente: Fiscalía, Expreso, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES