lunes, enero 24, 2022
Inicio DEPORTES Jugadores de la NBA recibirán su salario completo

Jugadores de la NBA recibirán su salario completo

- Advertisement -

El torneo se suspendió hace un mes por el coronavirus.

Deportes.- Los jugadores de la NBA sí recibirán su pago completo el próximo 15 de abril a pesar de que el torneo se encuentra suspendido desde hace un mes por el COVID-19.

El ente emitió un comunicado al respecto.

La organización y la Asociación de jugadores de la NBA  estuvieron en contacto durante semanas para tratar el tema de los salarios. El último partido registrado de la liga fue el 11 de marzo, cuando un jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert fue diagnosticado con coronavirus.

El COVID-19 ha obligado a la NBA a posponer al menos 259 partidos hasta el 15 de abril, fecha en la que se hubiera acabado la temporada normal.

Adam Silver, comisionado, se pronunció al respecto en donde señaló que no se tomará ninguna decisión sobre el resto de la campaña, incluyendo cuándo podrán volver a jugar.

Por el momento no se han cancelado los encuentros. La postemporada estaba prevista comenzar el 18 de abril. En caso que se decidan acortar los partidos las pérdidas podrían alcanzar cientos de millones de dólares.

Adam Silver -al momento de hablar sobre la paga de los jugadores- indicó que el hecho que recibieran su salario completo en esta ocasión no significa que seguirá así para los jugadores. El contrato colectivo entre la liga y jugadores menciona el término “evento de fuerza mayor”, un término legal que prevé circunstancias imprevistas, incluyendo epidemias y pandemias, y que podría ser aplicado.

Según el contrato, los deportistas podrían  perder el 1,08% de sus ingresos anuales por cada partido cancelado.

Los atletas reciben su pago el primero y 15 de cada mes. El siguiente abono está previsto para el primero de mayo y no está claro si ese cheque podría verse afectado en caso que se acorten los juegos o que se cancele la temporada.

 

CDMG

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES