martes, mayo 17, 2022
Inicio DEPORTES Jugadoras de la Selección de Venezuela denunciaron a su exentrenador por abuso...

Jugadoras de la Selección de Venezuela denunciaron a su exentrenador por abuso sexual

- Advertisement -

A través de un comunicado, las futbolistas revelaron las situaciones de abuso físico recibido por parte del exentrenador Kenneth Zseremeta.

Varias jugadoras denunciaron al entrenador Kenneth Zseremeta por «abuso físico, psicológico y sexual». Deyna Castellanos, Lourdes Moreno, Gabriela García, entre otras representantes de la Selección de Venezuela, publicaron una carta donde revelaron las acusaciones al DT  que estuvo en el cargo de las juveniles venezolanas de 2013 a 2017.

«El año pasado (2020) una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zseremeta. Este abuso duró hasta que fue despedido (2017). Su cómplice en todo esto es Williams Pino», versa el escrito.

En la carta publicada, las jugadoras indicaron que el abuso y acoso, ocurrió desde que muchas de ellas llegaron a estar bajos las órdenes del entrenador panameño cuando las futbolistas tenían 14 años.

Las deportitas aseguran en la carta que los éxitos deportivos que hubo en el proceso de Zseremeta fueron gracias ellas. Además, aseguraron que el estratega también fue un manipulador y que recién efectuaron la denuncia cuatro años más tarde de su salida en el cargo, por la revelación de su compañera.

Kenneth Zseremeta estuvo cuatro años a cargo de las juveniles femeninas en Venezuela . Foto: Archivo.

La intención de la misiva es solicitar a la FIFA, a las Confederaciones, Federaciones y Ligas no permitir que Zseremeta siga siendo entrenador de fútbol femenino, además, que el entrenador no siga relacionado al fútbol en cualquier nivel.

“Como jugadoras no callaremos más, pero necesitamos el apoyo de todas estas instituciones”, sostiene el comunicado.

Kenneth Zseremeta está cerca de ser nuevo DT de la selección ecuatoriana Sub-17, la Federación Ecuatoriana de Fútbol está detrás de los servicios del panameño.

Fuente: Redes sociales, Infobae.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES