miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESJueza resolverá revisión de medidas cautelares de vinculados a caso Sobornos

Jueza resolverá revisión de medidas cautelares de vinculados a caso Sobornos

- Advertisement -

Abogados de Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte piden sustitución de medidas.

Punto Noticias.- La jueza Daniella Camacho suspendió la audiencia de revisión de medidas cautelares de varios procesados dentro del caso Sobornos 2012-2016.

La Fiscalía General informó que la audiencia se reinstalará el martes 27 de agosto de 2019 a las 10:30, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En esa diligencia, Camacho dará a conocer su resolución, una vez que tiene un pedido de revisión y uno de caución por analizar.

En la audiencia de este lunes 26 de agosto, los abogados del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y de la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, solicitaron a la Corte cambie las medidas cautelares que cumplen.

Mera tiene arresto domiciliario en Guayaquil y Duarte debe usar un grillete electrónico y tiene que presentarse dos veces por semana en Quito.

La defensa de Mera solicitó que se cambie su arresto domiciliario por una fianza. Por su parte, Duarte pidió que se le retire el dispositivo y que se ordene su presentación en la Corte de Justicia en Guayaquil. Sin embargo, la Fiscalía habría rechazado ambas solicitudes, solo se espera la resolución de la Corte.

Fuente: Fiscalía, Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES