domingo, octubre 2, 2022
InicioDESTACADOSJueza rechazó la acción de protección presentada en contra de las amnistías

Jueza rechazó la acción de protección presentada en contra de las amnistías

- Advertisement -

La magistrada, que deliberó por cerca de dos horas, señaló que el recurso interpuesto por Andrés Páez no era la vía idónea para impugnar el control de constitucionalidad.

Punto Noticias. Este martes 29 de marzo de 2022 la jueza de la Unidad Judicial de Quitumbe, Lucila Soria, rechazó la acción de protección presentada por Andrés Páez en contra de las amnistías otorgadas por la Asamblea Nacional a 268 defensores de la naturaleza y luchadores sociales.

 

Para la magistrada, que deliberó por cerca de dos horas, el recurso interpuesto por Páez no era la vía idónea para impugnar el control de constitucionalidad. Argumento que comparten varios de los abogados que estuvieron presentes en la audiencia.

Páez, quien no se presentó en la diligencia por razones de seguridad, según su abogado, aseguraba que la decisión del Legislativo violaba la constitución.

Quienes sí estuvieron presentes fueron representantes de la Asamblea, de la Procuraduría General del Estado, así como quienes presentaron los Amicus Curiae, defendiendo la postura del Legislativo.

Para el control de constitucionalidad, que fue el reclamo de Paéz, dos demandas de inconstitucionalidad fueron presentadas en la Corte Constitucional. Una por Patricio Alarcón y Andrés Castillo, desde la sociedad civil, mientras que la tarde de este martes 29, desde el Gobierno, la ministra Alexandra Vela interpuso la misma acción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES