lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESJueza otorga cinco días para que Guadalupe Llori y el CAL lleguen...

Jueza otorga cinco días para que Guadalupe Llori y el CAL lleguen a un acuerdo

- Advertisement -

Esteban Torres, del PSC, dijo que la conciliación que se busca debe empezar con la decisión de la presidenta de la Asamblea de dar un paso al costado.

Punto Noticias. La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, y los integrantes del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) tendrá cinco días plazo para dialogar y llegar a un acuerdo. Así lo dispuso la jueza a cargo de conocer la acción de protección que presentó Llori.

 

Llori presentó una acción de protección en contra de todos los miembros del CAL que votaron por la calificación de la denuncia en su contra. Darwin Pereira, de Pachakutik, y primer vocal del organismo, dijo que la jueza otorgó cinco días para llegar a una conciliación entre las partes.

“Aquí se ha hablado de una conciliación y debería empezar por la presidenta de la Asamblea y dar un paso al costado. Es la cuarta acción para activar la función judicial”, reprochó el legislador Esteban Torres, quien presentó la denuncia contra Llori por supuesto incumplimiento de funciones.

“Vamos a estar en la Asamblea. Que nos detengan ahí por la otra denuncia”, agregó Torres, en referencia a la denuncia que presenta Llori este martes 26 de abril, luego que la Asamblea aprobó la creación de la Comisión que la investigue.

Pereira aclaró que siempre han estado abiertos al diálogo. “Por el país tenemos que conversar y lograr un conceso”, dijo el asambleísta, al precisar que el objetivo es que no se obstaculice el trabajo del CAL.

Al término de los cinco días, si Llori y los legisladores no logran un consenso, la jueza convocará a la audiencia para tomar una decisión.

En caso de que sea favorable para la presidenta de la Asamblea, podría ser nulitado todo el proceso para investigar a Llori, incluso la decisión de crear la Comisión podría quedar sin efecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES