miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSJueza niega sustitución de medidas cautelares a Alexis Mera

Jueza niega sustitución de medidas cautelares a Alexis Mera

- Advertisement -

Continuará con arresto domiciliario mientras dure el proceso dentro del caso Sobornos

Punto Noticias. Este miércoles 18 de septiembre la jueza Daniella Camacho negó la revisión de medidas cautelares solicitadas por la defensa del exsecretario Jurídico de Presidencia, Alexis Mera,  dentro del caso Sobornos 2012-2016.

 

Esta mañana se instaló la audiencia, en la que también negó la revisión de medida cautelares a Du Yeon Choi, otro de los 26 investigados por la Fiscalía en este caso, antes conocido como Arroz Verde.

El abogado de Mera, Carlos Alvear, señaló que uno de sus fundamentos de su pedido es el cuestionamiento a la antigüedad del cuaderno de Pamela Martínez, quien dijo que no escribió en 2018 y no en 2013 como se creía.

El cuaderno fue uno de los elementos utilizados en la formulación de cargos, la prisión y arresto domiciliario dictados en contra de Mera.

Además, enfatizó que las medidas en contra de su cliente son discriminatorias porque, dijo, otros procesados no tienen ni arresto domiciliario ni dispositivo electrónico.

Durante la diligencia, la fiscalía argumentó que el 10 de julio se presentó una alerta de información sobre un supuesto plan de fuga de Mera.

La jueza decidió acoger el pedido de la Fiscalía de ratificar el arresto domiciliario, uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país al exsecretario Jurídico.

Fuente: Twitter, Fiscalía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES