domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESJueza niega medidas cautelares solicitadas por Andrés Páez para detener la vigencia...

Jueza niega medidas cautelares solicitadas por Andrés Páez para detener la vigencia de las amnistías

- Advertisement -

La jueza aceptó a trámite la acción de protección y en la audiencia del próximo 24 de marzo participarán también otras personas en calidad de amicus curiae

Punto Noticias.- A pesar de que la jueza Lucila Soria Pérez admitió a trámite la acción de protección presentada por el excandidato vicepresidencial Andrés Páez para analizar el tema de las 268 amnistías concedidas por la Asamblea Nacional, negó las medidas cautelares solicitadas por el accionante para detener su vigencia.

Tras aceptar la acción de protección interpuesta por Andrés Páez en contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, la jueza de la Unidad Judicial de Quitumbe convocó a las partes a una audiencia para el próximo 24 marzo, a las 10:40.

Mediante providencia, la jueza Soria notificó a  las partes procesales con la diligencia y aceptó la participación de Christian Fabián González Narváez, en calidad de amicus curiae, así como de 45 asambleístas del movimiento político Unión por la Esperanza (UNES).

El amicus curiae permite la participación de personas que no son las partes procesales y que quieren expresar sus argumentos de cómo debería resolverse el caso.

Fuente: Función Judicial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES