domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Jueza negó medias cautelares a Zaida Rovira y CPCCS sí podrá pronunciarse...

Jueza negó medias cautelares a Zaida Rovira y CPCCS sí podrá pronunciarse sobre situación legal de la Defensoría del Pueblo

- Advertisement -

No se puede advertir alguna vulneración o posible amenaza de violación a los derechos reconocidos en la Constitución de la República”, se confirma en la sentencia.

La noche de este viernes 23 de julio, una Jueza de la Unidad Judicial de lo Civil de Quito negó las medidas cautelares solicitadas por Zaida Rovira, quien funge como defensora del Pueblo subrogante, en las cuales pedía que se impida al Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) pronunciarse sobre la situación jurídica que vive la institución.

Rovira presentó este recurso, luego de que un informe jurídico del CPCCS advirtió que ella estaba ocupando ilegalmente el cargo de Defensora subrogante, debido a que Freddy Carrión, titular de esta institución, desginó a Tania Madelen Castillo, delegada provincial en Carchi.

Ante esto, la magistrada advirtió que no existe ninguna vulneración o posible amenaza de violación a los derechos reconocidos en la Constitución de la República y negó las medidas solicitadas por Rovira, ante lo cual el Pleno del CPCCS sí se podrá pronunciar sobre la situación legal de esta institución.

Por su parte, Rovira aseguró el Pleno del CPCCS solo podría intervenir, una vez que se cumplan los tres meses de ausencia temporal de Freddy Carrión, quien fue detenido en mayo de este año y es procesado por un supuesto delito sexual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES