jueves, septiembre 29, 2022
InicioDESTACADOSJueza levanta prisión preventiva contra Pamela Martínez y Laura Terán en caso...

Jueza levanta prisión preventiva contra Pamela Martínez y Laura Terán en caso Sobornos

- Advertisement -

La audiencia preparatoria de juicio está prevista para el 11 de noviembre.

Punto Noticias. Este martes 5 de noviembre de 2019 la jueza nacional, Daniella Camacho, levantó la prisión preventiva en contra de Pamela Martínez y Laura Terán, vinculadas en el caso Sobornos 2012-2016. Ahora cumplirán con la presentación periódica ante la autoridad, prohibición de salida del país y uso de dispositivo electrónico.

Esta tarde se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares, solicitado por la defensa de Terán y Martínez. La Fiscalía informó que la jueza tomó esta decisión, a pesar de haber presentado su oposición.

La jueza nacional, Daniella Camacho, convocó esta diligencia para la semana pasada, posterior a esto, difirió la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio prevista para el pasado 31 de octubre.

Estos retrasos fueron justificados por la jueza debido a los pedidos de recusación, que fueron solicitados por los abogados del expresidente Correa y del exsecretario de la administración Vinicio Alvarado. Con este recurso se buscaba que la jueza deje de conocer el caso, ya que existirían varias irregularidades en estas diligencias.

Martínez y Terán son procesadas y testigos protegidas de la Fiscalía. Sus cuadernos y archivos de Excel son utilizados por parte de la Fiscalía como pruebas en contra de exfuncionarios de Gobierno.

Los abogados de las dos procesadas esperan que continúen afuera con la seguridad que tenían como testigos protegidos.

Además, se conoció que la audiencia preparatoria de juicio se efectuará el próximo 11 de noviembre.

Fuente: Expreso, Vistazo, Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES