domingo, enero 16, 2022
Inicio DESTACADOS Jueza justificó “una sentencia no ejecutoriada”, para rechazar pedido de unificación de...

Jueza justificó “una sentencia no ejecutoriada”, para rechazar pedido de unificación de penas contra Jorge Glas

- Advertisement -

Algunos juristas en sus cuentas de twitter cuestionaron la decisión de la jueza y la calificaron como Lawfare.

La tarde del viernes 7 de enero la jueza Diana D’Ambrocio negó la unificación de penas solicitada por el exvicepresidente Jorge Glas, la magistrada se justificó con “una sentencia NO EN FIRME” correspondiente al caso Singue.

Edison Loaiza, abogado defensor del exsegundo mandatario, destacó que precisamente porque ese caso aún está en apelación es que se buscaba la unificación de las dos condenas que sí están ejecutoriadas, la primera correspondiente al delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht por seis años  y otra de ocho años por cohecho en el caso Sobornos.

El jurista anunció que apelará el dictamen de D’Ambrocio porque en el proceso Singue ni siquiera se ha dictado prisión preventiva por lo que correspondía unificar las dos penas y aplicar la más alta de ocho años, para con ello solicitar la prelibertad.

Algunos abogados como Jorge Acosta en su cuenta de twitter cuestionaron el análisis de la jueza: “Se siguen violando tenazmente los derechos de Jorge Glas. Esta persecución debe parar ya”.

Asimismo Alejandro Vanegas calificó como un nuevo golpe artera contra el estado de derecho el dictamen: “Ratificación del LAWFARE, para angustiar aún más la defensa técnica legal de un cuadro político nacional! Caso Singue es nulo, de nulidad absoluta!”.

Incluso, previo a la audiencia que se desarrolló en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Latacunga, el jurista Jorge Albán, en entrevista con Radio Pichincha, mencionó que si la condena de Glas fue basada en el Código Penal anterior el pedido de unificación de penas debería prosperar.

De su lado el movimiento Revolución Ciudadana envió un comunicado asegurando que con la sentencia se ha vulnerado los derechos del exvicepresidente, más aún cuando debió obtener su prelibertad en diciembre de 2020.

Fuente: El Comercio / Redes Sociales / Radio Pichincha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES