lunes, septiembre 20, 2021
Inicio DESTACADOS Jueza del caso Bucaram asegura que declaró la nulidad del proceso porque...

Jueza del caso Bucaram asegura que declaró la nulidad del proceso porque Fiscalía actuó con deslealtad y vulneró varias garantías

- Advertisement -

“Fiscalía actuó con deslealtad procesal y presentó hechos que no pudieron ser respaldados”, aseguró. 

Verónica Medina, Jueza del Caso Bucaram, se refirió a este proceso y explicó que declaró el auto de nulidad porque se verificó y se demostró que la Fiscalía General del Estado (FGE) vulneró el debido proceso de todos los involucrados.

La magistrada explicó que no solo se vulneró el derecho de uno de los procesados, sino que nunca se notificó a los involucrados sobre el inicio de una indagación previa en su contra, lo cual hacía que el caso se anule por falta de garantías básicas.

“Emití el auto de nulidad porque se verificó y se demostró la vulneración al debido proceso, en el derecho a la defensa, no solo de uno de los procesados, sino de todos, a los que no se les notificó con el inicio de la indagación previa”.

La Jueza de Garantías Penales de Pichincha también explicó que, si no ejecutaba este fallo, eso podría repercutir en sanciones a nivel nacional e internacional. De igual forma, alertó que, en el proceso, la Fiscalía actuó con deslealtad procesal y presentó hechos que no pudieron ser respaldados.

“Yo advertí que Fiscalía actuó con deslealtad procesal y presentó hechos que no pudieron ser respaldados. Eso consta en audios y en actas de la audiencia”.

 Para concluir, anunció públicamente que autoriza a las autoridades Judiciales y de control a que revisen sus cuentas y las de sus familiares cercanos, dentro de la investigación y proceso administrativo que se inició en su contra.

“Estoy con mi conciencia tranquila y estoy viviendo las consecuencias de actuar en derecho”.

 

Fuente: Entrevista A Primera Hora – Radio Majestad

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES