viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESJuez sustituye medida cautelar para alias “Ñorqui” y ahora cumple arresto domiciliario...

Juez sustituye medida cautelar para alias “Ñorqui” y ahora cumple arresto domiciliario por caso de Efraín Ruales

- Advertisement -

El procesado fue el encargado de botar el arma de fuego, con la que se disparó y mató al presentador de televisión,  al Estero Salado. 

Punto Noticias.- Alias ‘Ñorqui’, uno de los implicados en el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, salió el pasado 31 de mayo del centro de rehabilitación para menores para cumplir con el arresto domiciliario.

La información fue confirmada por el Sistema de Rehabilitación Social a un medio de comunicación y en ella se señala sobre la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva.

El sospechoso dejó la prisión para menores de edad en Quito y regresó a su casa, pero con una custodia policial permanente.

“Ñorqui” fue detenido a inicios de marzo en Lomas de Sargentillo, en la provincia del Guayas.

En abril, la Fiscalía indicó que la hipótesis en este caso se reducía a temas económicos, pues en el expediente existe un análisis financiero que detalla los movimientos de las cuentas del presentador, y se determina que su patrimonio era de más de USD 500 mil. Esta información se complementó con la versión de Alejandra Jaramillo, quien era la novia de Ruales. La también presentadora de televisión señaló que antes de ser atacado recibió una llamada.

En declaraciones de Álvaro C. A., alias “Alvarito”, y alias “Casquete”, implicados también en la muerte de Ruales se detalla cómo procedieron.

“Alvarito” manifestó que tres días antes del suceso se hizo un seguimiento a Ruales y cuando consideraron que era propicio hacerlo él disparó. Aunque manifestó que la misión solo era asustarlo.

En aquella versión también mencionó cuánto dinero recibió, el mismo que fue repartido con su acompañante, alias “Casquete”.

“Ñorqui”, en cambio, confesó haber lanzado el arma de fuego al Estero Salado y contó que la dieron dos hombres que estaban en un carro bajo amenazas que se deshaga de ella.

Fuente: Revista Vistazo, RTS, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES