viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio DESTACADOS Jueza revoca medidas cautelares a favor de Jorge Yunda

Jueza revoca medidas cautelares a favor de Jorge Yunda

- Advertisement -

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, comunicó que esta misma noche asumiría la alcaldía. 

Punto Noticias.La jueza Grimanesa Erazo aceptó el pedido del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, y otros concejales y revocó las medidas cautelares a favor del alcalde Jorge Yunda, que impedía se ejecute su remoción. 

Por la puerta trasera del Complejo Judicial Norte, en Quito, salió el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en medio de la audiencia de pedido de revocatoria de medidas cautelares.

Pasadas las 16h00, se instaló la diligencia que lo dirige la jueza Grimanesa Erazo.

En los exteriores, decenas de ciudadanos se convocaron para exigir la salida del burgomaestre quiteño. «Quito está de lucha» ; «Fuera Yunda Fuera» ; «Guarderas alcalde» fueron algunas de las consignas que exclamaron.

Ante la jueza, Yunda mencionó que estaba en indefensión, al no contar con su abogado.

«Habíamos pedido el diferimiento de la audiencia porque mi abogado tenía otra diligencia pero no fue acogido. Realmente me siento en indefensión. Más aún cuando el concejal Bernardo Abad anuncia quien iba a ser la jueza antes de yo enterarme», cuestionó el alcalde, a su salida del Complejo.

Antes de abandonar el complejo, ciudadanos que exigían su salida expresaron insultos y golpearon el carro. Incluso, intentaron agredir al equipo de comunicación del burgomaestre quiteño.

Pasadas las 19h30, la magistrada revocó las medidas cautelares que fueron otorgadas a favor de Yunda el 7 de julio y que detuvo temporalmente la remoción de su cargo como alcalde, aprobado el pasado 3 de junio en el Concejo Metropolitano y que fue ratificado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Hay un plazo de tres días para que se ejecute la revocatoria de las medidas y, en este plazo, el alcalde puedo solicitar el recurso de aclaración y ampliación de la sentencia, que alaegaria su ejecución.

El alcalde cuenta con una acción de protección parcial a su favor que estableció varias irregularidades y pidió a la Comisión de Mesa elaborar otro informe. La sentencia fue apelada por los concejales y este viernes se realizará esta audiencia en la Corte Provincial, quien decidirá el futuro de Jorge Yunda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES