martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSJuez pide que Asamblea y Defensoría del Pueblo informen sobre cumplimiento de...

Juez pide que Asamblea y Defensoría del Pueblo informen sobre cumplimiento de medida cautelar a favor de Llori

- Advertisement -

Ambas entidades tienen un plazo de 72 horas para informar al magistrado sobre el cumplimiento de estas medidas.

Pedro Troya Aldaz, juez de la unidad judicial de Quitumbe, al sur de Quito, pidió información a la Asamblea Nacional y a la Defensoría del Pueblo sobre la medida cautelar concedida a Pachakutik para evitar la destitución de Guadalupe Llori como Presidenta del Parlamento.

Esta medida cautelar se emitió  el 27 de mayo, a fin de que Llori, junto con  el Pleno de la Asamblea, se abstengan de conocer el informe elaborado por la Comisión Pluripartidista que recomendaba su destitución.

Ante esto, los legisladores Salvador Quishpe y Sofía Sánchez, coordinadores del bloque Pachakutik, y el coordinador nacional de esta organización, Marlon Santi, pidieron al juez que certifique el cumplimiento de esta medida cautelar y, en repuesta a esta solicitud, el magistrado pidió que, la Asamblea y la Defensoría del Pueblo, en un término de 72 horas, remitan un informe sobre el cumplimiento de lo dispuesto en sentencia.

Además, el juez dispuso a los accionantes y a los miembros de la Comisión Pluripartidista que informen de manera motivada y documentada a la delegación provincial de Pichincha de la Defensoría del Pueblo, sobre los mecanismos adoptados para el correcto cumplimiento de lo dispuesto en la sentencia emitida en la presente medida cautelar. Esta información deberá ser entregada en máximo cinco días.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES