viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSJuez ordena prisión preventiva para el defensor del Pueblo

Juez ordena prisión preventiva para el defensor del Pueblo

- Advertisement -

El operador de justicia, además, dispuso la libertad del exministro de Salud. La Fiscalía investiga un presunto delito de abuso sexual.

Punto Noticias.- Un juez ordenó la prisión preventiva contra Freddy Carrión, defensor del Pueblo, procesado por el presunto delito de abuso sexual y dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

La medida se dicta a pesar de que ayer, a través de una carta, el defensor del Pueblo anunció que no ha sido detenido y que se encontraba en una clínica por presentar un “quebranto” en su salud.

Carrión indicó en la misiva que no ha sido notificado de ninguna indagación en su contra, pero que para atender las investigaciones solicitó una licencia.

Con el paso de las horas, el juez a cargo del caso dio paso al pedido de una fiscal experta en delitos sexuales y dictó la medida cautelar en contra de Carrión.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía solicitó a la opinión pública velar por los derechos de la víctima y evitar su revictimización.

El incidente que fue alertado por los vecinos del conjunto Plaza del Bosque, ubicado en el norte de Quito, se registró entre la noche del sábado 15 de mayo y madrugada del domingo 16. En ese sitio Carrión estuvo en una reunión con el exministro de Salud, Mauro Falconí, a pesar de que los fines de semana rige un confinamiento total en 16 provincias del país.

En los videos que circulan en redes sociales se observa en el ascensor del edificio a una mujer, que sería la esposa de Falconí. Mientras se observa a un hombre que sería Carrión que sujeta a la mujer para que salga del ascensor. Forcejean, pero logra volver al ascensor. Acto seguido, Carrión y Falconí intercambian golpes.

Ayer, la Fiscalía levantó los indicios en el lugar del incidente y brinda atención a la víctima.

La comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, informó en la cuenta de su institución que luego de que el juez calificó la legalidad de la aprehensión de los involucrados en este caso, ordenó la inmediata libertad para Falconí.

Fuente: Fiscalía, Policía Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES