domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESJuez ordena prisión preventiva para 3 personas por el hallazgo de lingotes...

Juez ordena prisión preventiva para 3 personas por el hallazgo de lingotes de oro, dinero en efectivo y armas

- Advertisement -

El delito que se investiga es lavado de activos. Una cuarta persona recibió medidas alternativas. 

Punto Noticias.- Una vez que la Fiscalía formuló cargos por presunto lavado de activos contra Leandro N., Israel N., Johanna N. y Lina R., el juez a cargo del caso ordenó la prisión preventiva para los tres primeros y medidas alternativas para la última.

La audiencia se realizó en Guayas y -en primera instancia-, la Fiscalía iba a formular cargos en contra de las siete personas que fueron detenidas ayer con lingotes de oro, más de USD 6 millones y armas.

El juez también ordenó la incautación de bienes muebles e inmuebles, así como del dinero en efectivo y de los lingotes de oro encontrados durante el operativo que estuvo liderado por la Fiscalía en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena.

Leandro N. era requerido por la justicia de Perú por el delito de tráfico de drogas, pero logró evadir la justicia fingiendo su muerte, para extinguir la acción penal. De esta manera,  el delincuente consiguió que se levanten las órdenes de captura en su contra.

Información preliminar revelaría que el ahora procesado tendría inversiones en el sistema inmobiliario, acciones y participación en personas jurídicas de Ecuador, obteniendo así un inusual crecimiento económico.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES