sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESJuez niega acción de protección de Freddy Carrión en contra de Fernando...

Juez niega acción de protección de Freddy Carrión en contra de Fernando Villavicencio

- Advertisement -

“Quedó demostrado el profundo e irrestricto respeto a las normas y garantías constitucionales observadas en todo el juicio político”, dijo el abogado del legislador.

Punto Noticias. Este jueves 2 de septiembre de 2021, la acción de protección que presentó el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, fue rechazada por el juez de la Unidad Judicial de lo Civil de Pichincha.

“Quedó demostrado el profundo e irrestricto respeto a las normas y garantías constitucionales observadas en todo el desarrollo del juicio político que se sustanció en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional”, dijo el abogado de Villavicencio.

“El defensor del Pueblo deberá continuar asistiendo y concurriendo a ejercer su defensa en la Comisión de Fiscalización”, agregó el jurista, a la salida del Complejo Judicial, al norte de Quito.

Carrión solicitó esta acción de protección por la vulneración de su derecho a la defensa y el debido proceso, así como la tutela judicial efectiva, a la seguridad jurídica, directa e inmediata aplicación de los derechos y garantías constitucionales.

Además, pidió que se suspenda este proceso de fiscalización como medida cautelar hasta que se dicte sentencia.

El proceso de fiscalización en contra de Carrión continúa en la Comisión de Fiscalización con la comparecencia de varias autoridades y funcionarios. La Mesa Legislativa deberá elaborar un informe que pase al Pleno de la Asamblea, en el que recomienda o no el juicio en contra del Defensor del Pueblo.

Carrión cumple una prisión preventiva desde el pasado 16 de mayo en la cárcel 4 de Quito, por el supuesto delito de abuso sexual. La Justicia ya llamó a juicio y se espera la fecha para iniciar con la diligencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES