lunes, septiembre 20, 2021
Inicio NACIONALES Juez mantiene medidas alternativas para la Prefecta Pabón

Juez mantiene medidas alternativas para la Prefecta Pabón

- Advertisement -

El magistrado no dio paso al pedido del fiscal provincial, quien insistió en la prisión preventiva

Punto Noticia. Este lunes 7 de septiembre de 2020 el juez de la Corte Provincial, Vladimir Jhayya, no dio paso al pedido del fiscal de cambiar las medidas alternativas que cumple la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. El cambio que hizo el magistrado fue que, ahora, deberá presentarse tres veces por semana ante la Fiscalía.

La audiencia de revisión de medidas cautelares se realizó por pedido del fiscal provincial, Alberto Santillán, quien argumentó su solicitud con un informe de la Policía Nacional sobre una supuesta alerta de pedido de asilo político a la Embajada de México.

La propia sede diplomática certificó que ningún ciudadano ecuatoriano realizó este pedido, al igual que la Cancillería ecuatoriana informó que no tiene notificaciones similares de parte de ningún sede diplomática en el país.

Al no encontrar evidencias de esta supuesta alerta que presentó la Fiscalía, el juez rechazó su pedido y mantuvo las medidas alternativas para la prefecta, quien deberá presentarse lunes, miércoles y viernes ante el fiscal del caso.

«Mintieron y elaboraron un informe falso para intentar encarcelarme; no pudieron porque la verdad nos asiste. Era tan absurdo el informe y eran tan fuertes nuestros argumentos y principios que se respaldaron en decenas de cartas de embajadas. Sin embargo aumentaron los días que tengo que presentarme ante el fiscal. Es igualmente es injusto», reaccionó Pabón.

Por este informe, en el que sostiene su pedido el fiscal provincial, la prefecta presentó una denuncia por supuesto fraude procesal en contra de Santillán y el Teniente Coronel, Carlos Albán, – quien entregó el documento- porque habría una supuesta intención de inducir al error al juez con documentos falsos.

Pabón ha reiterado que enfrentará este procesos en el país y calificó de una constante persecución política en su contra por este caso.

La prefecta de Pichincha cumplió 72 días de prisión preventiva desde el pasado 14 de octubre y, luego de que la Fiscalía no pudo sostener la teoría del supuesto delito de rebelión armada, la jueza Patlova Guerra revocó está medida.

En el caso rebelión también está vinculado el exasambleísta, Virgilio Hernández y Christian González. Los tres fueron llamados a juicio el pasado 27 de agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES